Redes sociales para entretener

 

Redes sociales para entretener


Las redes sociales no se hicieron para vender se crearon para entretener.

Toda persona que desee vender online necesita una página web creada en Wordpress o un blog creado en Blogger.

¿Por qué? Sencillamente porque es la única forma de ser visible en Internet.

Las redes sociales no se hicieron para vender, se hicieron para entretener. Así como lo estas leyendo ¿Te sorprende? Talvez no estás de acuerdo conmigo. Lo bueno es que en este post te explico la forma como vender en Internet apoyado en las redes sociales.

Y … ¿cómo vendo mis productos? ¿cómo ofrezco mis servicios?

Si tienes varios productos debes tener una vitrina, galería, catalogo. Es decir, un lugar donde puedas mostrar tus productos y colocar el precio de cada uno. Y para ello existen las páginas webs y los blogs.

En una web puedes colocar las fotos de tus productos, indicar tamaño, color y precio. También, puedes colocar la descripción, los beneficios de usar tus productos, las características técnicas y todo lo que consideres importante. Puedes colocar una amplia información sobre lo que quieras que tu público objetivo conozca de tu negocio. Y esa información estará allí siempre.

¿Para qué sirve una página web?

La página web es la estrella en la estrategia de marketing digital. Generalmente, tiene varias secciones como, por ejemplo: Acerca de nosotros, Contacto, Nuestros productos, etc.

Se debe crear en WordPress para que tenga el dominio: .com, .org, etc. De otra manera no podrás tener ese dominio. Además, debe estar ubicada o domiciliada en un servidor y pagar por ese servicio.

Existen empresas muy buenas y excelentes programadores que te pueden ayudar. Te recomiendo la visita a la web: construyo.website. Un grupo de programadores que crean páginas web muy económicas y geniales. Adaptada a tu presupuesto.

¿Existe otra opción?

Pero no te angusties si no tienes el dinero para tener una web, existe una alternativa muy buena y gratis que nos la ofrece Google y se llama Blogger. Sencilla, buena y barata. Lo bonito se lo agregas tu con tu creatividad. El dominio es: blogspot.com

La puedes diseñar tu mismo, y en YouTube encuentras un montón de tutoriales. Es una buena opción para comenzar.

 Y… ¿cómo usas las redes sociales?

Una vez que tienes tu web o tu blog. Comienzas a desarrollar tu estrategia de marketing. Ahora sí vas a necesitar las redes sociales. Es el momento de utilizarlas, pero utilizarla bien.

Te explico. En principio debes crearte 4 cuentas en las principales: Instagram, Twitter, LinkedIn y una Fan Page en Facebook (en tu perfil).

Estas redes sociales tendrán el mismo nombre de la web. Acto seguido creas contenido (texto) con las imágenes de tus productos y tu logo. A esto se le llama post.

Creas un post para cada red social o el mismo post para todas las redes sociales. Cuidando el tamaño de la imagen y el número de caracteres en el contenido. Esto varía para cada red social. El contenido debe ser original, entretenido que cause curiosidad. Le agregas un link acortado que al pincharlo se redirige a tu página web o blog donde tienes tus productos, marcas o servicio. Y ocurre lo esperado, los posibles clientes visitarán tu web o blog, aumentarán las visitas y conseguirás mas ventas. ¡Serás visible en Internet!

Esta es la forma correcta de usar las redes sociales no para vender sino para entretener.

Si te gusta la idea y quieres tener una web económica con el precio del servidor incluido visita construyo.website

Y si lo que quieres es una opción bien económica e igual de buena visita mis blogs:

v  redactoradecontenidoseo.blogspot.com

v  ciberataquesen321.blogspot.com

v  digaloenred.blogspot.com

La opción que escojas estoy a la orden para asesorarte.

Si crees que puedo ayudarte a promocionar tus productos y aumentar tus ventas escríbeme al correo: laucham2012@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar los Prompts para superar el bloqueo creativo

Historias de éxito de influencers

El espíritu navideño en las redes sociales