Emprendimiento para jóvenes


Emprendimiento para jóvenes

Iniciativa y pasión una dupla que caracteriza el espíritu emprendedor de un joven estudiante.

Pero, no es suficiente además de la pasión necesitas:

  • Creatividad: para moldear tu idea y a aplicarle ese toque personal que te va a diferenciar de la competencia.
  • Liderazgo: pues debes ser capaz de orientar y guiar a tu equipo de trabajo en forma armoniosa y ser capaz de influenciarlos de manera positiva.
  • Confianza: se trata de mostrar seguridad para que todos la perciban.
  • Visión: necesaria para proyectar el camino y la forma cómo comenzarás a transitarlo.
  • Paciencia: para sacar una experiencia de cada fallo o error. De manera que puedas seguir intentando y reorientando la idea, si es necesario.

 ¿y que opciones hay para emprendedores jóvenes?

Algunas ideas para comenzar tu emprendimiento tienen que ver con ofrecer productos y servicios con demanda y fáciles de obtener o crear.

Es por ello, que te traigo una lista de las actividades que puedes realizar como emprendedor. Échale un vistazo:

  • Vender ropa o accesorios. Deben estar de moda y a buen precio. Venta de ropa usada o por catálogo. Te evitas una gran inversión inicial y las ganancias las puedes invertir en más productos. De manera que diversificas las ventas.
  • Vender donas, churros y cupcakes. La reportería para jóvenes emprendedore es genial. No se requiere mucho dinero y las recetas son bastantes sencillas.
  • Venta de tortas y pasapalos. Tiene mucho auge entre jóvenes. Es una buena idea para vender en la escuela entre los compañeros de estudios y profesores. Y hay personas que buscan creatividad en la repostería, para fiestas infantiles, cumpleaños, graduaciones, bodas, etc. y buscan una persona que se encargue de todo. 
  • Clases particulares. Si sabes algún idioma te vendrá genial enseñar. Pero si tienes alguna habilidad como tocar la guitarra, bailar, cocinar, matemáticas, tienes una gran oportunidad para emprender tu negocio.
  • Manualidades customizadas. ¿Alguna vez has comprado algo porque tiene un significado especial? Por ejemplo, libretas, tazas personalizadas con logos o frases motivadoras. Piénsalo, es otra opción para emprender.
  • Comida. Quizá muchos de tus compañeros de estudio salen de su casa sin comer, puedes ofrecerles una buena solución, un desayuno sencillo y delicioso que te agradecerán y….pagarán.
  • Alimentos sin gluten, sin azúcar o para vegetarianos y veganos. Es una alternativa tan diferente como los clientes. 
  • Importar productos de China o de Estados Unidos. Con un pequeño capital puedes iniciar el negocio en Internet, importando pequeñas cantidades. Productos bonitos, buenos y baratos que se venden muy bien en el país.
  • Servicio de limpieza en oficinas. Se trata de limpiar ventanas, pisos y muebles. Hasta puede ser un negocio familiar o de compañeros de estudio. El capital será para comprar: aspiradora, trapeadores, escobas, productos de limpieza. Una actividad que puedes hacer los fines de semana para que no interrumpas tus estudios.
  • Arreglo de uñas, limpieza de cutis y maquillaje. Las herramientas y productos son fáciles de conseguir. Las primeras clientas las puedes atender en tu casa o también puedes ir a domicilio. Eso sí, tendrás que comprarte tu propia caja para llevar tus herramientas. La ventaja de este negocio es que lo puedes iniciar en tu propia sala. Pero si decides ir a domicilio la ventaja será que no tendrás gastos de luz y agua en tu casa.
  • Preparar bebidas. Jugos y cocteles (con o sin licor). Tienes mil recetas a disposición para preparar lo que quieras tu o lo que quieran los clientes. Un servicio tanto para fiestas infantiles como reuniones de adultos. Tu creatividad hará gala con interesantes sabores y vistosas decoraciones. También es un emprendimiento de fin de semana.
  • Elaboración de manteles y tapetes. Si te gusta la costura, tienes una máquina de coser y no sabes nada de diseño y patronaje de ropa, pues…. No tiene la menos importancia. Hacer manteles para restaurantes es una gran aventura. Ahhh … y si quieres ir un poco más allá te sugiero que experimentes con la elaboración de sábanas para hoteles o posadas.

¡Tutoriales para todo!

En esta época ya no tienes que pagar para hacer un curso de manualidades o repostería, pues todo está en internet. En YouTube usando las palabras claves: cómo hacer…. Vas a encontrar la receta, el procedimiento, lo que necesitas en información para iniciar el emprendimiento que elijas.

En los tutoriales encontrarás el tipo de material que necesitas, la cantidad. Las herramientas que usarás y debes tener a disposición. Lo que queda es hacer la lista ir a las tiendas especializadas, hacer el presupuesto, ver que herramientas te puede prestar tu mama, cuales están disponibles en casa con poco uso.

Lo siguiente es realizar un inventario de lo que ya tienes, lo que debes comprar. Y una vez que tengas tu presupuesto, compra lo que necesitas, reúne lo que tienes y comienza a emprender.

Talvez y solo talvez, la primera vez, debes disponer de muestras del producto para regalar, hacer rifas, ofrecer rebajas… ya sabes para captar clientes, para promocionarte.

Y algo muy importante, no olvides la promoción en las redes sociales: Instagram para la socialité, Facebook para familiares y amigos, LinkedIn para empresas y Twitter para noticias rápidas y en tiempo real.

Para asesorías y publicidad en las redes sociales, estoy a la orden.

Si crees que puedo ayudarte comunícate conmigo al correo: laucham2012@gmail.com

Con gusto te atenderé. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo usar los Prompts para superar el bloqueo creativo

Historias de éxito de influencers

El espíritu navideño en las redes sociales